¿Qué es HypnoBirthing®?

 

Marie Mongan

HypnoBirthing® es tanto una filosofía como un método. Fue creado por Marie Mongan hace más de 25 años cuando su hija le pidió que le escribiese unas directrices para parir de una forma más natural a la que solía ser habitual entonces. Mongan se basó en las teorías de los doctores Grantly Dick-Read, Jonathan Dye, Gregory White (fundador de la Liga de la Leche) y otros obstetras y doctores. Pronto se corrió la voz, y empezó a hacerse popular en Estados Unidos.
Más tarde llegó a otros países, siendo actualmente también muy común en Inglaterra o Australia.

HypnoBirthing® se basa en la premisa de que todo bebé debería venir al mundo en un ambiente gentil, alegre y calmado y que la mujer está preparada para estar a luz. Así pues, cuando la madre está apropiadamente preparada para dar a luz, tanto mental como físicamente, puede experimentar un alumbramiento fácil, cómodo y muchas veces libre de dolor.

HypnoBirthing® es un programa educativo completo que ofrece tanto a la madre como al padre herramientas que van a serles muy útiles no sólo durante el parto, sino también en su papel de padres. Durante el curso se aprenderán técnicas como relajación profunda, auto-hipnosis, técnicas especiales de respiración, visualización, afirmaciones y educación.

Para más información, os invito a echar un ojo a la web internacional de HypnoBirthing.

 

 

¿Qué es auto-hipnosis?

La auto-hipnosis es un estado de profunda relajación en el que la persona se permite entrar.

De este modo, la mente racional, cuadriculada y práctica puede descansar y dejar a la mente imaginativa, instintiva y creativa aflorar.

En HypnoBirthing®, esto ayuda a la madre a re-conectar con la sabiduría natural para parir que su cuerpo posee y a liberarse de los miedos aprendidos que pueda albergar hacia el nacimiento. Además, permite reemplazar todos los miedos o pensamientos erróneos por otros más positivos, alentadores o esperanzadores en relación al parto y la maternidad en general. A lo largo del programa, con la práctica, será cada vez más fácil entrar en este estado de relajación, lo que permitirá a la madre poder mantenerse calmada en el momento de dar a luz.

Puedes consultar ésta entrada de mi blog para obtener más información.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de HypnoBirthing®?

HypnoBirthing®

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *